8.8.10

El vanguardismo de 'Loft is in the air'

Que una exposición se realice en una casa se sale de los cánones y le da un ambiente de distinción al arte urbano y creativo. El distrito 22@, que el Ayuntamiento de Barcelona intenta convertir en la zona tecnológica, encierra en seis 'lofts' de la antigua fábrica de azúcar 'Sucre' una muestra de varios artistas,

Haciendo un paralelismo con el mítico tema de John Paul Young, la iniciativa recibe el título de 'Loft is the air' y se configura con un grupo de artistas elegidos por Serge Rodríguez. "Muchas veces nos reclaman más desde el exterior que desde dentro, lo que es una lástima teniendo en cuenta el potencial que hay", indica el comisario de la muestra, que reúne a 17 jóvenes artistas entre fotógrafos, escultores y diseñadores gráficos, principalmente de Barcelona, con más de 100 piezas en total.

El mundo del diseño y la fotografía ha ligado a Serse a los recovecos más creativos de Barcelona, y por eso ha sido el encargado de dar espacio a los artistas: "Hice una selección de corazón con unos artistas que arriesgan en su obra y rondan la treintena, y a los que he seguido desde hace tiempo. Aunque me hubiera gustado que fueran más", admite.

Bel y Bel presentan llamativos asientos hechos una vespa, la fotografía está presente con José Manuel Ferrater y Miniature se sirve del videoarte. Hey Studio presenta obras que comparten funcionalidad y diseño y Marta Cerdá muestra sus ilustraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario