5.7.11

Subasta 'Balclis Mini' con precios bajos en su arranque

¿Quién dijo que tener Arte de calidad y nombre es siempre caro? Una pieza del escultor aragonés Pablo Serrano y varias obras de interés para Aragón se subastarán mañana miércoles en Barcelona a «precios asequibles», como aseguran los organizadores de la puja. Se trata de la misma sala que hace menos de un mes ofreció piezas del escultor aragonés que se quedaron sin comprador.

El nuevo formato se denomina subasta 'Balclis Mini', porque no hay precios demasiado elevados, y el catálogo incluye «piezas antiguas, joyas interesantes y documentadas, muebles y pinturas». Las pujas tendrán lugar los días 6 y 7 de julio.

La escultura de la colección 'Entretenimientos en El Prado', 'Saturno devorando a sus hijos', de Pablo Serrano, arrancará la subasta en los 2.200 euros, en el lote 1056.

Además, la colección contiene una pareja de retratos al óleo de interés para Aragón, de Agustín de Quinto y Guíu y su esposa Doña Manuela Cortés (lote 766). Ambos fueron realizados por el Taller de Vicente López hacia 1827 y saldrán a subasta con un precio inicial de 6.000€. Agustín de Quinto y Guíu fue un literato, jurista y político aragonés, corregidor de Alcañiz y de Caspe. Durante la dominación francesa desempeñó el cargo de comisario general de la orilla derecha del Ebro. Los organizadores también han destacado el óleo de la zaragozana Elvira Fustero, (Zaragoza, 1949), que tendrá un precio de salida de 50 euros.