4.5.12

Iconos de Keith Haring que todos recordamos

Keith Haring es un artista que está siempre de moda, aunque sin notarlo los que nos rodean sus ideas y diseños de hace muchos años. Ahora cumpliría 54 años y Google le ha dedicado el doodle en su recuerdo. Nacido en Pensilvania y estudioso de Arte en NY, es considerado una figura clave en el grafiti urbano y en el diseño más sencillo y efectista de las últimas décadas. Platillos volantes, personas y perros, animales y figuras danzando fueron sus objetos preferidos para ilustrar, formando toda una colección de iconos que todavía se siguen empleando hoy en día en multitud de trabajos gráficos. 

Supo reflejar como nadie la generación Pop de los años 80 y 90 con sus sencillos dibujos, totalmente originales para la época que todavía tienen una actividad tremenda en nuestros recuerdos.

Trabajó también con vídeo, música, moda, collages, etc. Pintaba sobre soportes muy variados: papel, fibra de vidrio, lienzo, piezas de acero esmaltado, camisetas, vasos y vaciados en escayola de obras de arte conocidas. Se inspiraba sobre arte africano primitivo pero lleno de colores limpios y simplificando las formas y líneas.