27.7.12

Cartel de la Mercè 2012 del escultor Jaume Plensa

El escultor catalán Jaume Plensa, uno de los artistas catalanes más valorados en el mundo, ha cambiado sus herramientas y ha decidido presentarse un novedoso cartel para las fiestas de la Mercè en Barcelona. Mezcla diseño gráfico con una visión escultórica en plano, jugando en blanco y negro, imitando metal y luz, para dejar espacio a las fiestas, al lema, al color. No es el clásico cartel, pero resulta promocionalmente muy conseguido y que cumple perfectamente su papel de cartel de fiestas, además de resultar una pequeña obra de arte en papel. 

Las fiestas, que transcurrirán del 21 al 24 de septiembre, tendrán esta edición como ciudad invitada a Montreal (Canadá), pero a diferencia de otros años esta asumirá el coste de la propuesta que presentará en Barcelona, un gran montaje tecnológico sobre uno de los iconos de la ciudad, la Sagrada Familia. 

Y un año más, las Fiestas de la Mercè apostará por las proyecciones en la fachada del ayuntamiento, el festival de artes de calle, que tendrá sus escenarios principales en la Ciutadella y en Montjuïc y cómo no, por el “piromusical”, que el día 24 cerrará las celebraciones con un gran espectáculo que comenzará recordando los JJOO de Barcelona y que contará con la colaboración especial del locutor Constantino Romero.

1 comentario: