26.7.12

Frank Stella en Valencia (IVAM) enseña su obra tridimensional

Frank Stella pintor y grabador americano tiene un gran número de obras de temática abstracta geométrica y minimalista, siendo un pintor vanguardista de EEUU que representa una de las máximas figuras sobre todo por sus obras irregulares, de borde irregular, con formas que forman parte de los contenidos y representaciones artísticas de sus obras. 

Hasta el 14 de octubre de 2012 se pudo ver parte de su obra en el IVAM (Instituto de Valencia de Arte Moderno) donde 36 de sus obras nos enseñan parte de sus etapas creativas, desde el geometrismo abstracto hasta la pintura tridimensional. 

Las piezas que integran la primera retrospectiva de Stella en la Comunidad Valenciana proceden del Museo Thyssen, la galería Jamileh Weber, la galería Templon, la galería Michael Hass, el Museo de Arte Contemporáneo de Niza, el Museo Bochum y el Louisiana Museum, así como de colecciones particulares. 

Es también un acercamiento al Pop Art con el empleo de colores vivos, cercanos en algunos casos al grafiti y a la pintura sencilla. Un bueno momento para conocer al arte norteamericano abstracto.