1.10.12

“El libro como…” objeto de arte, como objeto que se deja tocar

El libro es algo más que una colección de hojas llenas de palabras seguidas para entregarnos unas historia. Es también un objeto. En la Biblioteca Nacional en Madrid una exposición que han titulado “El libro como…” para mostrarnos otra visión de los libros.

La exposición plantea una intervención interactiva a partir de objetos y libros de artista de la BNE, cuya percepción será modificada y complementada a través de sonidos, música, imágenes de vídeo y olores, alcanzando la transmisión de experiencias sensoriales por medio de los libros en un intento de reflexión sobre el futuro del libro como soporte del conocimiento.

La comisaria es Magda Polo Pujadas, profesora del Departamento de Arte de la Facultat de Geografía i Història de la Universitat de Barcelona, y la podemos ver de martes a sábado de 10 a 21 h. Y los domingos y festivos de 10 a 14 h. Desde el 27 de septiembre de 2012 al 13 de enero de 2013

Hay libros para leer. Sí. Pero no solo. Hay libros para viajar, paladear, escuchar, mirar, tocar y disfrutar. Entre las 200 piezas figuran joyas creadas por Picasso, Saura, Tàpies o Miró. Hay una larga tradición de pintores amantes de fusionarse con las letras, como El Quijote ilustrado por Salvador Dalí para una edición argentina de 1957 o La Celestina dibujada por Picasso en 1971.