20.1.13

Modelemos el “dentro” y el “afuera” simplemente con la luz

En todo tipo de fotografía, la luz es el fundamento, la herramienta que modela, la que dibuja y muestra una realidad que a la vista común se nos escapa. El encuadre es junto a la luz las dos mejores herramientas par lograr motivar y mostrar.

Ambos, hoy, se puede manipular en la oficina del ordenador, se puede elegir y mejorar. Lo importante es que el fotógrafo termine mostrando lo que él desea enseñar, mejor si lo ha logrado a la primera y desde su propia visión estética en el lugar de origen; pero hay que saber que al final no importa tanto el cómo como el qué.
Dejo una muestra de luz dibujando sentimientos, sacada de boston.com del fotógrafo Oded Balilty. Realmente no da igual saber que es Israel, que son unos inmigrantes rusos que están preparándose para un festival de música de su país. Lo que vemos sobre todo es una iluminación atractiva.
Esta imagen se podía haber realizado de muchas maneras distintas. La elección en dos ambientes es perfecta, con dos iluminaciones diferentes que nos enseñan el “dentro” y el “afuera”. Sencilla pero perfecta.