11.1.13

Retrato oficial de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton

A la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, le han realizado un retrato oficial por el pintor Paul Emsley, que parece no gustar a los que lo están viendo por su leve parecido con la mujer de la familia real, cuadro que poco después de que el retrato fuera mostrado a la sociedad londinense este viernes, en la Galería Nacional de Retratos en Londres, empezó a recoger un grn número de críticas por su poco parecido y la edad elevada que refleja.

Tal vez la nariz un poco más grande, la sonrisa ligeramente disimulada, tal vez excesivas arrugas y ojeras, incluso poca luz en la totalidad de la obra. La mujer es sobre todo una persona muy alegre, que trasmite con su compleja sonrisa una frescura que no ha quedado fielmente retratada. Pero también es cierto que casi resulta imposible poder retratar en un cuadro algo que hemos visto miles de veces en fotografía o vídeo, en donde la realidad es insuperable muchas veces, sobre todo su es un rostro complicado de copiar.

1 comentario:

  1. A mí no me gusta, la verdad. Aunque es muy complicado captar la expresión de una persona, no creo que le haga justicia a la retratada.

    ResponderEliminar