27.12.16

Teddy Kollek y Picasso. Mano a mano

Un dibujo del exalcalde de Jerusalén, Teddy Kollek, realizado en rojo y azul y fechado el 11 de diciembre de 1969, pintado en la parte final del catálogo sobre una exposición de Picasso en el Museo de Israel, se ha salvado por muy poco de terminar en la basura, según ha informado el periódico “Times of Israel”.
                                   
Los hijos del exalcalde Teddy Kollek encontraron por casualidad este esbozo, dibujado y firmado por el exalcalde y por Picasso en 1969 mientras limpiaban la casa de su madre, fallecida a principios de este año.

“Lo encontramos entre los muchos libros sobre Jerusalén de la biblioteca de nuestros padres, y estuve a punto de tirarse a la basura”, declaró la hija, Osnat Kollek.

El dibujo del exalcalde de Jerusalén, trazado en rojo y azul,  y rescatado este mes de las pertenencias de la familia Kollek, ha sido donarlo a la Fundación de Jerusalén, una organización sin ánimo de lucro que este año celebra su 50 aniversario.

Picasso simplemente firmó el catálogo, o también realizó alguna de las líneas del boceto, de la obra? ¿Fue un trabajo de una sola persona o intervinieron los dos?.