12.8.21

Marilyn Monroe desnuda, fotografiada por Lawrence Schiller


Pocos días antes de morir Marilyn Monroe fue fotografiada por un joven Lawrence Julian Schiller en una sesión para la película que entonces estaba rodando: "Something's Got to Give". Marilyn Monroe salía deslumbrante de una piscina contrastando los tonos cálidos de su piel con los azules potentes del agua y sus imágenes que ahora se pueden ver en una exposición en EEUU dieron la vuelta al mundo.

Las fotos de Lawrence Schiller llegaron a los titulares y a las portadas de las revistas más famosas de todo el mundo pues se veía a Marilyn desnuda sin enseñar casi nada de su cuerpo. A las seis semanas después de su publicación, se había suicidado (o no) con 36 años de edad.

Lawrence Schiller trabajó como fotógrafo para las revistas Life, Paris Match, Time, Stern o The Sunday Times, como comentarista para alguna televisión americana. Ha publicado 17 libros, casi todos con sus fotografías más artísticas que documentales. Lawrence Schiller trabajó como consultor de campañas políticas y grandes corporaciones en temas como la gestión de crisis, la marca, la imagen pública y el uso de las redes sociales. Con 85 años todavía da entrevistas y asiste a eventos relacionados con sus profesiones.