6.4.22

Susan Meiselas y sus fotografías sociales


La fotógrafa norteamericana Susan Meiselas es una documentalista estadounidense que ha trabajado sobre todo para mostrar la sociedad más necesitada de Centro América y sus formas sociales de relacionarse con su entorno, así como sus guerras y fiestas. 

Pero ha trabajado también para mostrarnos su New York y sus gentes, África y sus conflictos o los problemas sociales allí donde hubiera algo que denunciar mostrándolo con sus imágenes, como las violencias contra la mujer.

Miembro de la Agencia Magnum desde 1980 aunque ya colaboraba con ellos desde cuatro años antes, ha publicado varios libros y recibido varios galardones por sus trabajos. 

Algunas de sus fotografías sobre el 11 de septiembre del 2001 en New York dieron la vuelta al mundo, como la que podemos ver abajo. 

Arriba vemos una imagen suya hecha en La Habana en el año 1977 y abajo otra de la Plaza Liberty el día del ataque a las Torres Gemelas en New York.



“La cámara es una excusa para estar en un lugar al que de otro modo no pertenecerías. Me da tanto un punto de conexión como un punto de separación". - Susan Meiselas