3.10.22

El Arte sirve para hablar sin pronunciar palabras


Lo que decimos por debajo, en voz baja, escondidos casi, tiene solo una cierta importancia. Depende del interlocutor que escucha. A veces lo mejor es pensar que lo que no se dice alto y claro lo mejor es obviarlo. En el Arte esto es muy sencillo de realizar.

Estamos en tiempos de hablar, expresarnos o escribir mucho, pero no dar la cara abierta, no decirlo todo de forma clara tal vez por miedo, por no saben incluso lo que realmente decimos. En el Arte, escribir por debajo y muchas veces sin escribir palabras, es una buena opción.

Tan válido es la expresión de unos grafismos en el Arte como de unas palabras en una Red social. No más, pero tampoco menos. Y que cada lector interprete lo que ve con la misma capacidad de asombrarse de lo que decimos o no decimos.

Con la ventaja en el Arte, de que podemos trabajar los blancos, los vacíos, los silencios. Incluso los colores que distorsionan formas y espacios, utilizando sombras o luces con más facilidad. El Arte puede ser una manera de hablar, sin decir ni una palabra.