5.9.12

Lorenzo Durán, tallista artístico en hojas de árboles

Podemos encontrar pequeñas obras de arte en cualquier lugar en donde haya un artista creando nuevas posibilidades.
Es el caso de este artista que empleando hojas, recorta figuras hasta convertir en pequeñas obras de arte sus creaciones, enmarcándolas después para venderlas. Lorenzo Durán es un artista extremeño que deja claro sus inicios como delineante, dibujante artístico y trabajador de la construcción, para crear dibujos escultóricos, empleando un elemento que en sí mismo no tiene valor, como son las hojas de árboles, que sin su trabajo, se perderían.
Cree que cada objeto de la naturaleza o ser vivo tiene impreso en su forma, el arte en su más pura esencia. Los colores de una mariposa, el cristal mineral, el árbol majestuoso, etc., son una forma de arte que nos deleita los sentidos y para él un buen medio para experimentar la creatividad es la naturaleza. Hay tallistas que utilizan la madera, escultores que labran la piedra y otros utilizan las hojas como medio de expresión artística (cosa que le resulta nueva y apasionante). Podéis ver más obras suyas en su página web.

1 comentario:

  1. ES INCREIBLE LO QUE USTED CREA CON UNA SIMPLE HOJA DE ARBOL.. DIOS LO BENDIJO AL DARLE ESE GRAN DON DE TRANSFORMAR LO SIMPLE EN UNA VERDADERA OBRA DE ARTE... OJALA PONGA MAS OBRAS COMO ESTA EN EL INTERNET PARA SEGUIR ADMIRANDO SU GRAN TRABAJO... CUIDESE MUCHO Y QUE DIOS LO BENDIGA... BESOS

    ResponderEliminar