8.1.21

Una marina dibujada para aprender a dibujar con tinta y rotulador o pluma


Esta es una marina sencilla pero muy hermosa y que nos puede servir como ejemplo para practicar con el dibujo de plumilla, de rotulador, de pincel fino que se carga con tinta. Es un clásico ejercicio de tinta china para hacer mano, para practicar texturas, para aprender a diferenciar luces y sombras.

No te recomiendo que copies este mismo dibujo, lo correcto es que te cojas algunas imagen tuyas de mar, o sacadas de algún libro o revista, una fotografía, y que la conviertas en trazos, en dibujo, utilizando estos mismos métodos de la imagen de arriba. Líneas fáciles y rápidas que denoten que vas dominando la mano a la hora de dibujar. 

Boceta tu fotografía sobre un papel de dibujar con unos pocos trazos de lápiz suave, traza unas líneas muy paralelas al papel, para el horizonte y practica. En otro momento puedes ese mismo encuadre, esa misma imagen, ir practicando con acuarela, con temperas o acrílicos, con carboncillo y rotulador, cambian técnicas y observando los cambios finales y sobre todo qué te gusta más y qué le va mejor a tu forma de trabajar.