4.5.09

¿Puede el ARTE crearse de manera espontánea?


¿Puede el ARTE crearse de manera espontánea? Yo creo que si. Esta imagen me puede servir para intentar explicar lo que es el Arte Casual. Veamos este ejemplo de un solar abandonado.

Estaba así cuando yo llegué, y el efecto llamada del cubo de basura tumbado en el suelo, mimetizado con el entorno, como esperando que los arbustos secos se fueran hacia él lentamente, ahora que el calor ya había secado su verde, me pareció llamativo.

Es una lástima que la pared de la izquierda no haya tenido la misma suerte artística que la de la derecha, y esos blancos no ayuden nada a envolver todo, pero lo importante es no tocar. 


Podría haber cortado gran parte de esa zona blanca y haber puesto un encuadre en donde el cubo estuviera esperando desde la zona izquierda. Como se ve abajo. Pero prefería que el cubo fuera el centro. 

Ahora ya tengo dudas. 

La idea de que el cubo estuviera lleno de pinturas y que al caer impregnara toda la pared de enfrente, es potente. Me debería haber movido más hacia la zona del culo del bidón y el encuadre hubiera ganado mucho.