14.3.13

Campesinas bretonas pintura de Paul Gauguin

Estas “Campesinas bretonas” pintadas en el año 1894 por Paul Gauguin muestra con un colorido contundente y vivo, utilizando la técnica del cloisonismo, perfilando con líneas oscuras las manchas de color más plano.

Nos muestra un paisaje rústico francés con dos mujeres ataviadas con el traje típico bretón en recuerdo a sus años de vida infantil y juvenil en Francia, pintado cuando él ya era un pintor maduro.

La obra se encuentra en el Museo Orsay de París y es un cuadro de 92x66 en óleo sobre lienzo.

1 comentario:

  1. m.ha resultat interessant la lectura. Jo vull fer un gran mural de 4x2metres sobre superficie d'alumini tractat per tal de que s'adhereixi be la pintura. Es tracta d'una finesra modernista en primer pla que deixa veure al darrera molta gent. PREGUNTO: Es bona idea pintar-ho amb pintura acrilica?, seria millor al Oli?. Quan ho tingui acabat, quin tipus de protector s'ha d'aplicar al mura que ha d'estar a l'intemperi? No li tocara el sols, pero si la pluja de costat. Em podeu contestar abans de començar la propera setmana dia 14.4.2015?. Correu electronic: locampanar@gmail.com Sebastià.

    ResponderEliminar