6.4.18

Cartel de la Virgen de la Soledad de Almería

Este cartel es maravillosamente bello de tan simple que es. El trabajo artístico es maravilloso pues cuanto menos más, aunque sean blancos, y precisamente el nombre de la Virgen de la Soledad de Almería encaja perfectamente con el diseño. Sin duda una belleza exquisita. No he podido saber quien es el autor de este cartel. Cosa curiosa por cierto.

Nota.: El propio autor, en un tiempo rápido como no esperaba, me ha hecho llegar un artículo de prensa con la autoría del cartel. Imprescindible para darle todavía más valor. Se trata del médico Álvaro Blanes Pérez, cofrade de Almería, que sin ser artista según nos dice (es totalmente falso, es artista, pero tal vez él no lo sepa, pues tan solo una persona con una sensibilidad artística amplia es capaz de sintetizar la soledad de esta forma, con este encuadre, son esta limpieza de líneas) buscaba representar con el mínimo de líneas que se reconociera la Virgen de la Soledad.

Yo le voy a dar un consejo, que sé que me leerá. Por favor, sigue cuidando los huesos rotos, pero de vez en cuando cuida esa vena artística que dices recogiste en New York, pues sin duda es una ciudad para hacer cambiar a cualquiera que busque nuevas miradas de Arte Contemporáneo.