27.5.18

Alberto Jiménez y su Arte Reciclado o Arte Efímero

El Arte Reciclado es el que emplea como soporte o como elementos pictóricos productos que no están preparados en sí mismos para ser parte de una obra de arte, generalmente productos de desecho, que ya han cumplido su vida válida en otro tipo de utilidad. Podríamos llamarlo también como una zona lateral del Arte Brut o del Arte Poveda.

Para pintar es necesario color, luz y sombras y tener una idea. No tanto tener pinceles, colores en tubo y soportes en lienzo. El Arte Efímero bebe también de estos procedimientos artísticos, que están realizados para al menos en teoría, no ser muy duraderos.

En este caso Alberto Jiménez nos presenta una obra que representa a Pepe Isbert en la película “El Verdugo” y realizado con legumbres. Nada más reciclado que emplear elementos que están preparados para hacer suculentos platos, para realizar con ellos como si de brochazos puntillistas se tratara, una obra de arte.

1 comentario:

  1. Es una pasada que alguién pueda hacer esto con legumbres. He visto la web del artista y es impresionante www.albertojimenezweb.com

    ResponderEliminar