12.8.18

Dudas legales de este blog. Lo siento

Este blog está formado en casi su totalidad por imágenes mías de obras de arte, tomadas en exposiciones, viajes o museos, donde está permitido fotografiar. Es un blog sin ánimo de lucro, con un carácter informativo y casi pedagógico, como advierto en el AVISO que está en la cabecera del blog. Es imposible pedir permiso de publicación a los dueños de los derechos de cada una de las obras, entre otros motivos por desconocimiento de a quién pertenecen, pero sobre todo porque es un blog sin ánimo de lucro, donde invierto mi tiempo de forma altruista por amor al arte y nunca mejor dicho.


Pero las distintas jurisprudencias al respecto no se ponen de acuerdo sobre la permisividad de poder publicar fotografías propias de obras de otros. Depende de países además. Incluso en algunos estaría prohibido publicar edificios, pues también tienen derechos de autor, Al final es todo un pequeño caos, donde se empobrece la cultura y el sentido de internet, y donde parece que quedará como permitir hablar de chorrada y poco más, si quieres estar completamente ceñido a las normas y leyes de todos los países.


Estoy en periodo de consultas con algún amigo jurista, lo que me puede llevar a tener que cerrar el blog definitivamente o a dejarlo abierto con la advertencia que ya existe de que si alguna persona o entidad se ve mermado en sus derechos, me lo advierta y suprimiré la imagen aunque sea de mi propiedad, pero refleja obras que no lo son.

Nota.: Esta de arriba sí es mía, por si acaso. Uff!!