4.8.18

Joana Vasconcelos inunda el Museo Guggenheim de Bilbao

Todo artista desea en algún momento de su vida tener una obra que inunde un museo importante. Inundar es llenar, es ocupar en su totalidad la atención y los espacios. La portuguesa Joana Vasconcelos lo ha logrado este verano en el Museo Guggenheim de Bilbao, uno de los grandes museos mundiales de arte contemporáneo.

Su obra “Egeria” ocupa la totalidad el Museo Guggenheim, algo que parece imposible. Una obra realizada a medida del museo, para impresionar y para envolver por dentro al visitante. Una obra que mide 45 por 36 metros y una altura de unos 30 metros, es una obra que se convierte en la protagonista de un edificio que ya de por sí es protagonista. Colores, formas, luces, sensación de que te está atrapando en los espacios que vas recorriendo, es una obra que no puede dejar indiferente a nadie que visite en estas fechas tan emblemático edificio. Sin duda un gran acierto por todas las partes implicadas, el museo y la artista de Portugal.

Por cierto, hay unas salas a su vera, llenas de obras de la misma artista que sin duda sorprenden tanto (o casi) como su obra "icono".