20.11.20

The New Yorker. Algo especial para la ilustración y la literatura corta



El Arte es muchas veces simplemente un intento. La revista The New Yorker es una institución mundial del mundo de la cultura y por ello del arte. Es una revista que como el nombre nos indica es "neoyorquina" funda en el año 1925 que ha sabido marca espacio propio desde siempre, simplemente con algo muy simple. La calidad de sus artículos, de sus periodistas. Trabaja muy bien la literatura corta, el cuento, las viñetas americanas, la vida de New York, y cuenta con más de un millón de subscriptores. 

Sus portadas ilustradas son tomadas como un icono, tanto, que en el Museo de las Torres Gemelas hay varias de ellas en las que se mostraban dibujos de los famosos edificios, siendo la única referencia gráfica y periodística de ese Arte del Dibujo y la Ilustración que tanto ha trabajado The New Yorker.

Cuando visitas el edificios (por fuera aunque sea, en el centro de New York) sabes que estás observando el contenedor de cultura y literatura corta más importante del mundo occidental, sobre todo por el cuidado que ponen en verificar todo lo que se publica, por tener un libro de estilo propio y por no dejarse llevar ni por modas ni por presiones.