10.2.22

No intentes entender el Arte. No se crea para eso


El Arte Contemporáneo no está para entenderlo. Tampoco están las innumerables decisiones que toman otros por nosotros alrededor de nuestras vidas. El tiempo, el que nos toca vivir, el contemporáneo a nosotros, es como es, y hay que disfrutarlo. Si ya somos capaces de entender una parte, miel sobre hojuelas. pero la mayoría de las decisiones que nos afectan, no las entendemos del todo.

En el Arte Contemporáneo sucede lo mismo. Hay tantos tipos de Arte, de procesos de Expresión, que es imposible entenderlos todos. Incluso es imposible que nos gusten todos. Así que no está de mas, que si acaso, sepamos qué nos gusta y qué nos disgusta. Otra cosa es entenderlo, que eso suele venir poco a poco.

Yo no entiendo del todo a muchas personas que viven conmigo. Y eso puede ser incluso bueno. No lo sé todavía. Escribo de Arte y no entiendo todo el Arte. Creo cositas y muchas veces ya sé de antemano que nadie las va a entender. No las creo para eso. Me salen de dentro, me gustan a mi, y las comparto. 

Compartir es un lujo. Es un lujo para quien tiene la suerte de poder compartir. Compartir y regalar es algo mutuo y nunca mejor dicho "Compartido" pues las ventajas son para ambos lados. ¿Quién recibe y quién da?

Si el Arte no se entiende no sucede nada. Hablo por igual de música, de literatura o de pintura. De performance o de cine. De fotografía o de gastronomía. ¿Te gusta? Pues eso es lo importante… de entrada.  Si de verdad pudiéramos vivir rodeados de lo que nos gusta, sería fabuloso. Entenderlo sería imposible.