11.2.22

El inglés Joshua Reynolds y sus cuadros con elementos copiados


Esta pintura del artista inglés del siglo XVIII Sir Joshua Reynolds titulada "Lady Cockburn y sus tres hijos mayores", muestra a la mujer con sus tres enérgicos bebés combinando el retrato de una persona con la personificación de una virtud, en este caso la Caridad. Se basa en imágenes tradicionales de la Caridad, una de las tres virtudes teologales, que a menudo se muestra mostrando una madre que se preocupa desinteresadamente por sus hijos. 

Joshua Reynolds se basó en gran medida la composición de esta obra en el cuadro titulado "Caridad" de Van Dyck de 1627 siendo el niño arrodillado en el regazo de Lady Cockburn, una copia muy similar al cupido que vemos en el cuadro "La Venus del Espejo" de Diego Velázquez. Joshua Reynolds frecuentemente 'se inventaba' nuevas obras recogiendo ideas de una gran variedad de fuentes artísticas. 

El guacamayo de colores brillantes, pintado del natural, es probablemente el propio pájaro de Reynolds, odiado por su criada según los informes de la época, pero lo suficientemente domesticado como para posarse en la muñeca de los amigos de su propietario.