28.12.16

Zeng Chuanxing y su realismo étnico


El realismo chino del artista Zeng Chuanxing que nació en Long Chang, provincia de Sichuan en el año 1974, nos muestra en sus obras una serie de trabajos donde juega con las miradas de los espectadores, para engañarnos diciéndonos más cosas de las que vemos.

Habiendo crecido entre diversos grupos étnicos, Zeng Chuanxing está familiarizado con sus propias vidas y ha desarrollado fuertes sentimientos hacia ellos que intenta plasmar en sus obras. Las mujeres de las minorías son un tema importante en sus pinturas dentro de un realismo clásico donde trabaja con profundidad y delicadeza sus sentimientos.

Zeng Chuanxing siente que los ojos y las manos de sus modelos reflejan verdaderamente el alma de todo ser humano, y tal vez por eso los personajes de sus obras son casi siempre callados y melancólicos, mostrando a través de sus miradas y sus manos, los sentimientos y actitudes hacia la vida que tienen las personas, sobre tonos grises o fríos en muchos casos. 


Zeng Chuanxing, es un artista chino en alza, sobre todo por la belleza de sus obras, pero también por la técnica con la que están pintadas, y el sentimiento que desprenden.