31.5.17

Rick Wenner retrata a una mujer en blanco y negro

El fotógrafo de New York, Rick Wenner, es un profesional de retratos tanto de fotografías de editorial como publicitarias y que se ha reunido en la intimidad con muchas caras famosas, capturando sus miradas con un estilo propio. Cuando hace fotografías en blanco y negro —un formato que él cree que refleja su estilo minimalista preferido— se centra con más facilidad en la persona sin ningún tipo de distracción. Veamos dos respuestas suyas a una entrevista.
----------
La inspiración detrás de los retratos

"Mi trabajo solía estar muy influido por fotógrafos que inspiran de manera natural a los que empiezan. Siempre solía tomar como referencia los trabajos de Platon, Martin Schoeller, Annie Leibowitz, David LaChappelle, Danny Clinch y Mark Seliger. Hoy en día aún me interesa ver los trabajos de estos fotógrafos, pero ya no dejo que influyan en mi trabajo. Me gustaría crear retratos y que cuando el espectador los vea, diga: "es una fotografía de Rick Wenner". Me gusta que las cosas sean lo más simples posibles para poderme centrar totalmente en la persona. Quiero crear una obra que sea recordada durante mucho tiempo, al igual que los trabajos de los fotógrafos que siempre he admirado. Quiero contar historias de personas que me inspiren para que, con suerte, alguien más encuentre en ellas la misma inspiración".

¿Qué tiene de especial la fotografía en blanco y negro?

"Minimalismo. Sencillez. Siento que el color a veces (no siempre) puede distraer, mientras que una imagen blanco y negro se reduce a lo esencial. De esta manera podrá observar la fotografía en su forma más simple. Si trabajas en un retrato en el exterior, dejo que el espacio y la persona influyan de manera directa en la obra. Mis retratos de estudio los realizo casi siempre sobre un fondo gris o negro, y con una luz. Me gusta que las cosas sean lo más simples posibles para poder concentrarme completamente en la persona".