18.3.18

Notting Hill algo más que un barrio de Londres

Hoy, creo que casi 20 años después de lo natural, he visto la película Notting Hill en televisión, algo que parece ilógico y casi antinatural. Como yo mismo. 

Los tiempos siempre pasan por encima de las películas, más que por la literatura, donde los paisajes y las personas te las imaginas tú como lector y las recreas según lo que en ese momento piensas. En el cine ves lo que quisieron que vieras en el momento de rodarla.

Lo curioso de mi caso es que al poco de estrenar la película en los cines (y sin que la hubiera visto) entré a la librería en mi visita al barrio de Notting Hill sabiendo que estaba dentro de un espacio que era famoso en aquellos momentos por medio mundo. 


Disfruté de la visita y me pareció una librería muy pequeña, no en comparación a nada, pues no había visto la película como ya he dicho, sino a los espacios necesarios para meter cámaras, focos y personas animando y dirigiendo.

En la película me ha gustado el trabajo de ambos protagonistas, y la sonrisa de Julia Roberts me parece espléndida. Y el trabajo de Rhys Ifans Owain un excelente actor de reparto que debería haber tenido mejor suerte. 


Pero sobre todo me ha gustado el guión caramelizado pero que encaja perfectamente adornado por la música y los personajes hasta crear un cuento que sigue vivo aunque ahora los modos y las formas se hayan transformado. 

Es curioso, pero dos décadas han sido suficientes como para saber que hemos perdido la inocencia social. Otra vez.