9.12.21

Tony Cragg y sus obras experimentales como nuevos conceptos


El Arte tiene también mucho de experimental, de exploración de nuevas formas de crear algo que antes no existía. Este ejemplo del artista de Liverpool Tony Cragg es un ejemplo claro. Todo lo que vemos no existía antes, a nadie se le había ocurrido y además muy posiblemente no sirve para nada. Excepto para sorprender. Que tampoco es poco ¿no?

Tony Cragg es grabador, profesor de Arte, escultor, artista conceptual que trabaja desde Alemania para toda Europa. Hay obra suya en las calles de Málaga y Zaragoza, aunque no se parezcan en nada a la que vemos en la imagen de una exposición que hizo en el Reina Sofía de Madrid.

Esta obra Sin Titulo la hizo en el año 1993 y es una reconsideración de materiales sencillos, comunes, que a veces en otras obras va encontrando ya sin uso y que Tony Cragg cambia de función para practicar con ellos en búsqueda de otras formas de ver lo que son elementos muy comunes, trozos de uso simple en nuestros caminares vitales, a veces incluso basuras o materiales de desecho.