16.2.22

Eva Armisén en Zaragoza. Bondad artística y Alegría


La artista aragonesa Eva Armisén nos presenta en La Lonja de Zaragoza una exposición que titula "Alegría" como un recorrido vivo y presente de estos tiempos tan complejos y pandémicos, donde debemos recuperar eso precisamente, la Alegría.

La pintura de Eva Armisén es color, es alegría, pero es también reflexión, ganas de vivir, muestras de lo maravilloso que es ir venciendo cada uno de los retos que todos nos planteamos. Son obras dulces, limpias, llenas de calma incluso cuando quieren reflejar dudas, dentro de esa pintura ya muy internacional en donde nos muestra madurado y personal un Arte que se acerca al surrealismo real, a diferencia de un genial Joan Miró (por poner un ejemplo) que optó por ese surrealismo irreal. Mundos de sueños que nos ayudan a ser un poco más "buenos" incluso en tiempos "malos".

Sin ninguna duda es una exposición MUY recomendable por diversos aspectos, siendo el de menos el de conocer la obra de Eva Armisén —y que me perdona la autora pues ya es muy conocida— sino sobre todo por el de pasar un buen rato y salir más lleno de buenos deseos, de buenos propósitos. 

No es viajar hacia la niñez, no nos debemos equivocar, es traer las ventajas de la niñez a los momentos actuales, tan crudos, tas ásperos, tan pocos dados a la lírica del color.