5.3.22

Anna Leporskaya y su obra "Tres figuras"


El número de tontos no es infinito, pero se acerca mucho. El vigilante de una galería de arte rusa fue acusado de garabatear una pintura de la era soviética de la que era responsable en su primer día de trabajo. Durante una visita al Centro Yeltsin en Ekaterimburgo en diciembre de 2021, dos visitantes notaron los ojos dibujados con un bolígrafo en la obra “Tres figuras” de Anna Leporskaya.

La pintura de vanguardia presenta tres figuras abstractas sin ojos y al guardia de seguridad que fue despedido no se le ocurrió otro feliz idea que ponerle ojos a las dos figuras laterales de la obra con un bolígrafo. 

Em su primer día en el trabajo para una empresa privada de seguridad, el hombre que no ejerció una fuerte presión sobre el lienzo con el bolígrafo y, en consecuencia, el daño no fue muy profundo, decidió intervenir en la obra, sin tener ni puñetera idea de lo que estaba haciendo.

Anna Leporskaya fue alumna del famoso artista Kazimir Malevich, quien desarrolló un movimiento de vanguardia en la década de 1920. Se hizo famosa por el diseño de edificios y por sus pinturas que se encuentran en varios museos de Rusia. Es tremendamente curioso que esta artista sea ahora conocida por culpa de este acto violento contra una obra de Arte Contemporáneo, en vez de por la calidad de sus obras.