29.3.22

The uncertain future del artista Ignasi Blanch


El artista catalán Ignasi Blanch ha sido entrevistado por el diario El País, mostrando algunas de sus obras más recientes. Dibujos expresivos, contando historias de personas que se relacionan con sus movimientos y actos con el ambiente que los envuelve. Actualmente coordina el área de ilustración en la Escola de la Dona (escuela de mujer) de Barcelona. Desde ahí animó a alumnos a formar parte del proyecto Humanizar Hospitales, con el que se propuso iluminar áreas pediátricas con dibujos en paredes, pasillos, habitaciones y consultas médicas.

Ilustrados de libros para niños, ha colaborado con Olivia Newton-Jonh para la creación de un libro disco y trabaja actualmente para proyectos en Iberoamérica o algunos países europeos, sobre todo Alemania en donde residió varios años. La obra que vemos arriba es de su serie.: The uncertain future y fue realizada en el año 2020.

“Mi lenguaje, mi mirada respecto al mundo, tiene que ver con una percepción de la línea, de una síntesis, de la concreción inmediata que representa el dibujo”.