2.1.23

Arte para televisión en Fin de Año


No es posible dejar de nombrar las que considero dos obras de Arte efímero (o no) de este Fin de Año 2022. Es como una constatación de que el Arte puede y debe ocupar espacios de lo más variados en nuestras vidas.

El vídeo de Luis Tosar en La 1 haciendo del año 2022, en el programa resumen de este mal año 2022, genial, maravilloso todo, él como actor, la realización, la fotografía, el guión… es el primero que quiero nombrar.

Y en segundo lugar las dos capas del vestido de Cristina Pedroche en las campanadas de Antena 3, una primera capa hecha con trozos de tiendas de campaña de ACNUR utilizadas por refugiados de guerra y con frases alegóricas escritas por ellos mismos, una segunda capa con una paloma del escultor Jacinto de Manuel, todo el conjunto ideado por el diseñador Josie. 

Dos productos artísticos construidos para la televisión, en una noche en la que no parecemos ser muy proclives a consumir Arte, y que en cambio hemos valorado muy bien ambos ejercicios de reflexioanr sobre la paz y la imbecilidad humana.