26.10.12

Virgen de la Leche, del Museo de Escultura de Valladolid

Este cuadro de un seguidor del pintor belga R. Van der Weyden, titulado “Virgen de la Leche” es de finales del siglo XV. Posiblemente estaba en el Monasterio de San Norberto de Valladolid hasta la desamortización de Mendizabal y muestra una imagen de la virgen amamantando al niño Jesús, pintada al oleo sobre una tabla de roble y reflejando unas figuras algo deformes, sobre todo en la frente, influenciada por la escuela gótica flamenca al que pertenece. 

Las figuras de la Virgen amamantando a Jesús son habituales en aquellos años, reflejando unas imágenes de mujeres con el pecho descubierto, algo que hoy les parece más irreverente dentro de la actual iglesia católica. Los vestidos son de la época de la pintura, reflejando a una mujer de una cierta capacidad económica.

1 comentario:

  1. ME GUSTARIA QUE LA VIRGEN MARIA SE CASARA CON JESÚS PARA HACER EL AMOR BESAR EN LA BOCA Y JESÚS LE HACE EL AMOR A LA VIRGEN MARIA POR EL PENE DE JESÚS Y JESÚS LE METE EL PENE EN LA VAGINA Y EN LA COLA DE LA VIRGEN Y ELLA LE CHUPA EL PENE

    ResponderEliminar