21.5.21

No conocemos casi nada del Arte que se construye en estos tiempos


Tenemos que conocer mucho mejor y sobre todo mucho más el Arte que está fuera de Europa y de América del Norte. hay ejemplos interesantes en América del Sur o del Centro, en África, en Asia y muchos de estos procesos artísticos están por descubrir en las otras zonas del mundo que muchas veces nos miramos el ombligo como tontos congelados.

Esta obra que es un dibujo surrealista de la artista argentina Claudia del Río, un trabajo dibujado y que parece sencillo titulado "Claroscuro Latinoamericano". Ella es artista visual, es poeta y sobre todo es profesora y amante del dibujo, simplemente del dibujo 
(jope con lo de simple)  omo herramienta al alcance de casi todos.

Pintora, actriz de teatro, bailarina, fotógrafa, es sobre todo profesora que intenta hacer entender las ventajas de vivir rodeado del Arte, embutido dentro de una vida con Arte. 

No conocer el Arte que se hace en Líbano, India, Argentina, Bolivia o Sudáfrica es dejarnos cojos de formación, es no conocer el Arte Contemporáneo, el Actual, en su auténtica medida. ¿Qué Arte se estará haciendo hoy en Chile, en Bielorrusia, en China, en Argelia?