3.5.21

Cartel del 1 de mayo de 2021 para la Generalitat de Cataluña


Los carteles son uno de los lienzos en papel que más influencia tienen pues se muestran a miles de personas que posiblemente nunca entrarán a un museo. Es el grito fácil para estampar delante de la gente que el Arte sirve para muchas cosas incluidas las de gritar, informar, alegrar el paisaje o la calle, poner color y formas en el paseo habitual.

Las calles de nuestras ciudades cambiar con arreglo a como cambian los carteles que las decoran. Ese papel artístico urbano es también trabajo de los carteles de todo tipo, muchos de ellos de gran calidad. España y en concreto algunas zonas del Norte de toda España ha sido siempre un espacio social de gran calidad artística en sus carteles, fueran políticos, comerciales, musicales o de anuncios de cine, por poner algunos ejemplos muy conocidos.

Este cartel es de la Generalitat de Cataluña del año 2021 anunciando la Fiesta del 1 de Mayo o Fiesta del Trabajo. Podría parecer una obra Miró o un Picasso y tiene fuerza en sus grafos y en su color. Es publicidad, sin duda, para eso son los carteles. Pero es también arte pues sus autores son artistas. No he logrado saber quién es el autor este cartel. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario