3.5.21

Cartel del 1 de mayo de 2021 para la Generalitat de Cataluña


Los carteles son uno de los lienzos en papel que más influencia tienen pues se muestran a miles de personas que posiblemente nunca entrarán a un museo. Es el grito fácil para estampar delante de la gente que el Arte sirve para muchas cosas incluidas las de gritar, informar, alegrar el paisaje o la calle, poner color y formas en el paseo habitual.

Las calles de nuestras ciudades cambiar con arreglo a como cambian los carteles que las decoran. Ese papel artístico urbano es también trabajo de los carteles de todo tipo, muchos de ellos de gran calidad. España y en concreto algunas zonas del Norte de toda España ha sido siempre un espacio social de gran calidad artística en sus carteles, fueran políticos, comerciales, musicales o de anuncios de cine, por poner algunos ejemplos muy conocidos.

Este cartel es de la Generalitat de Cataluña del año 2021 anunciando la Fiesta del 1 de Mayo o Fiesta del Trabajo. Podría parecer una obra Miró o un Picasso y tiene fuerza en sus grafos y en su color. Es publicidad, sin duda, para eso son los carteles. Pero es también arte pues sus autores son artistas. No he logrado saber quién es el autor este cartel. Lo siento.