20.3.23

Art Street de Phlegm en Manchester


En el Arte Urbano es importante la firma de las obras, pero no con nombre que también, sino con la propia personalidad del artista, con su forma de trabajar los murales, los modos y formas en que es capaz de crear los conjuntos artísticos.

El artista galés Phlegm (Flema en castellano) es un clásico en el Reino Unido y muy reconocidas sus obras por ser casi todas en blanco y negro. Grandes dibujos que simulando viñetas de cómic transmiten historias entre surrealistas y futuristas de un mundo imaginario que sin duda atrapa.

La mayoría de las obras de arte urbano de Phlegm se basan estrictamente en la ilustración y dibujo. Deja sus obras de Art Street y murales para su arte basándose en dibujos animados. De hecho, la mayoría de sus grandes personajes se originan en sus propios cómics que se auto publica y a menudo los pintan en los murales muy grandes simplemente con spray.

El artista galés Phlegm prefiere pintar su trabajo en papel para los cómic con tinta india negra y un bolígrafo. Utiliza el color solo cuando está serigrafiando o pintando murales grandes y otros objetos.

La imagen que vemos arriba muestra una sección de un gran mural dividido en varias escenas que está en el barrio de West Didsbury en Manchester.