21.4.23

¿Quieres quedarte con TU historia o con MI historia?


Podríamos decir que esta imagen nos está mostrando una cosa clara, una pared y unas hierbas, un arbusto. Pero también podríamos ayudar a confundir y decir que todo lo que vemos es un arbusto que crece sobre la pared. Depende de a la distancia en la que nos coloquemos para ver todo.

Estamos muchas veces pensando —y nos ayudan a que lo creamos así— que como ahora lo estamos viendo todo, en unos tiempos en los que todo se muestra constantemente y de manera extensa y tremenda, lo estamos entendiendo todo.

Volvemos a resaltar que todo depende del punto de vista, de la distancia e incluso de las gafas que llevemos puestas de fábrica, de nacimiento. 

Si ayudamos al espectador a que se crea lo que yo como creador intento transmitir, sí, puedo incidir mintiéndole, a que se crea lo que yo quiero que se crea. 

Aquí, sobre una pared mal pintada, hay un arbusto que crece. Simplemente. 

Y si no lo ves claro, lo que hay que hacer es acercarnos a lo que deseamos saber, pero eso sí, solo si queremos realmente saber qué hay allí.

Si te conformas con saber lo que yo te cuento, quédate con que es un arbusto que está llenando todo un campo de flores. Al final es cuestión de saber si quieres quedarte con TU historia o con MI historia.

Nota.: La imagen es de Luis Iribarren.