12.4.23

"La Nada" o "El Vacío" del artista MPA


En fotografía como en cualquier actividad creativa, de Arte Creativo, lo importante es tanto la forma como la expresión, saber qué se quiere decir, transmitir, contar. Un escritor no necesita más que su imaginación y su lápiz para escribir un relato.Puede hacerlo con un ordenador muy caro, pero a su vez también con un bolígrafo muy barato. Al lector le importa muy poco el cómo, y sí mucho el fondo, el qué.

En el Arte sucede lo mismo. Una obra te gusta o no te gusta por su estética, puede que por su mensaje o su forma de comunicar, por lo que quiere expresar. Y en eso estamos cuando de lleno entramos en los modos, en las técnicas, en las realidades o manipulaciones hasta obtener lo que se pretende.

Daría igual al espectador el camino que ha llevaba hasta el resultado final, pues lo que observa es solo eso, la finalidad, lo que el propio Artista ha dado como bueno, como válido, como finalizado. 

Esta imagen de arriba es de MPA, un artista aragonés que juega con las formas y las palabras, unidas pero no revueltas. Ha querido representar "La Nada" o "El Vacío" y sin duda también he representado la soledad, la dureza, incluso la tristeza, la noche, la oscuridad interior.