21.7.21

Todo en el Arte está vacío hasta que llega el Artista. Alicia Herrera y su obra "Guía de Viajes"


Esta obra es de la artista Alicia Herrera hecha con rotulador en el año 2012 y que ha titulado "Guía de Viajes". ¿Qué vemos aquí? Alicia Herrera forma parte de de las artistas pertenecientes a DEBAJO DEL SOMBRERO. Una plataforma de creación, investigación, producción, y difusión de arte para personas con discapacidad intelectual

Sus dibujos ofrecen una imagen multiplicada fruto de un juego de espejos mental. Un trabajo gestual y lleno de movimiento donde el espacio y el tiempo desaparecen. Multiplica ideas, y en ese trabajo de hacer crecer sobre sí mismas sus propias ideas y proyectos sobre el papel va formando construcciones que son otra forma más dentro de cada obra.

Pero no me quería referir a eso. No. Quería que se viera que crear Arte, pintar o dibujar NO ES DIFÍCIL, lo complicado, lo tremendamente complejo es tener las ideas, saber qué quieres plasmar en una hoja o lienzo o barro que esta ese momento está vacío.

Todo en el Arte está vacío hasta que llega el Artista. 

Sea un teatro, la página de una novela, una danza clásica o moderna, una composición musical. Antes de realizar la obra lo que hay es "un vacío". 

Lo complicado no es llenar ese vacío, sino saber con qué lo queremos llenar, para que podamos decir lo que queremos decir. Para que tenga un principio y un final, para que todas sus partes se sujeten entre sí.