4.7.21

Emmet Gowin un fotógrafo americano, familiar y social


E
l fotógrafo americano Emmet Gowin supo mezclar la fotografía de retrato con el paisaje de sus zonas de influencia, mezclando ambos temas para mostrar como evolucionaban ambos, su propia familia y su entorno. Es capaz de fotografiar de cerca a las personas pero envolverlas en su paisaje para mostrarnos sus ambientes, sus zonas sociales de procedencia, logrando así una mezcla de fotografía personal y fotografía periodística o de sociedad.

La mayoría de las primeras fotografías 
Emmet Gowin fueron familiares y tomadas con una cámara de gran formato, una cámara 9x12 con un trípode, una forma de trabajar de la que dijo que "…tanto el modelo como el fotógrafo se miran, y lo que ambos ven y sienten es parte de la imagen". 

Emmet Gowin dijo una vez que "la coincidencia de las muchas cosas que encajan para hacer una imagen es singular. Ocurren solo una vez. Nunca ocurren para ti de la misma manera que ocurren para otra persona, de modo que en las pequeñas diferencias es lo que las hace únicas, puede volver a emplear un modelo o estrategia que otra persona haya utilizado y seguir reproduciendo una imagen original. Aquellas cosas que tienen una vida propia distinta me parecen cosas que vienen a nosotros de la vida misma ".

Profesor durante varias décadas ha escrito varios libros con sus fotografías, que también han sido expuestas por todo el mundo. Muchas de sus imágenes son en blanco y negro, a veces viradas a sepia o a colores clásicos de los virados de los años 50 a 70.

La imagen que vemos se titula.: Barry and Dwayne, Danville, Virginia, del año 1970.