8.11.21

Jesús Sus Montañés, artista aragonés de personas


El pintor zaragozano Jesús Sus Montañés expone en el White Block de Seúl y esto solo parece ya noticia. Realmente si expone es porque su obra es importante, y ofrece una visión que interesa a otras personas, sean cercanas o lejanas a tu lugar de trabajo. Este artista aragonés, profesor de Bellas Artes en Barcelona es muy reconocido por sus maneras de retratar con pintura escenas cotidianas donde las personas son los elementos principales de sus obras.

Su posición estética se centra pues en la construcción y representación de imágenes de contenido figurativo, pero concebidas de conjunto y unidas, no practicando las imágenes de tipo alucinatorio ni las de aislamiento perceptivo. Sobre esta idea ha creado una línea de investigación en psicología cognitiva y ha publicado seis libros.

¿Cuáles son los gustos pictóricos de Jesús Sus explicados por el mismo?.: Con ese gusto por la luminosidad, por la creación de atmósferas, por el universo urbano y los paisajes, Jesús precisa que su obra es un reflejo de lo que ve desde su casa de Utebo, de lo que observa, más que de lo sueña, aunque haya narratividad en sus cuadros. «Hay naturaleza, claro, a veces la veo que desde mis ventanas, pero también otro tipo de paisajes. Me interesa mucho el paisaje urbano y la arquitectura, y se puede ver casas, construcciones especiales»