9.8.22

Giorgio de Chirico y Las Sibilas


El artista griego Giorgio de Chirico fue el fundador del movimiento artístico "Pintura Metafísica" una forma de mezclar surrealismo (antes de que este movimiento naciera), futurismo, paisaje y sociedad, creando mundos paralelos que se imagina nuevas realidades desde el interior. 

En esta obra titulada "Las Sibilas" del año 1946, nos muestra dos figuras mitológicas que nos recuerda a su infancia y juventud en Grecia y a los estudios del mundo clásico. Unas exageradas ropas y telas inundan casi toda la escena clásica con su edificio en un lateral para que no haya dudas, pero a la vez esa caída de los ropajes se acompaña de la misma caída de unos cabellos excesivamente largos y casi protagonistas de la escena.

Las Sibilas eran adivinas, brujas clásicas que eran capaces de anticipar los futuros, de ponerse en trance para profetizar lo que iba a suceder en el futuro cercano. Mujeres profetas que eran capaces incluso de adivinar con antelación que iba a venir Cristo y que moriría con sufrimiento.