10.6.14

Iraq y su arte ancestral se mezclan en Honoos con su influencia española

El artista iraquí que firma Honoos nos muestra desde la Casa Árabe de Madrid, asentado en su España en la que habita desde el año 1981, una visión del mundo muy personal, llena de color y formas, de historias que como un collage se mezclan en cada obra presentada en esta exposición.

Cada cuadro son varias obras que se entremezclan hasta completar un puzle de leves personajes, rotundas formas, bellos colores contrastados, en un amplio y gran trabajo expositivo que ha llamado “Hilos de Luz”. Es arte repujado, compacto pero abierto a las interpretaciones del espectador, oriental pero con la mezcla perfectamente trabada de sus décadas en el mundo occidental. 

Son mezclas de formas, de colores bien diseminados para guiar la vista hasta encontrar levemente las figuras simplemente dibujadas con trazos, para no perder el espíritu islámico pero dejando claro que la modernidad puede y debe entrar en toda representación artística. 

El Arte está para escribirse cada día, para crecer, para reconstruir puentes, para mezclarse con las culturas y formar en una amalgama única que seguiremos llamando Arte, venga de donde venga. Y en este caso sorprende y agrada, tranquiliza y convence.