Necesitamos Arte, y sobre todo creer que hay mucho Arte a nuestro alrededor


Necesitamos arte ¡puñetas! arte y poesía, tranquilidad y suavidad social. Necesitamos ver la vida con otros colores, con unas formas distintas para entender que hay muchas maneras de ver y sobre todo de mirar. Y que la calma es amiga de los colores, de las luces y a veces de las sombras.

Si algo es Arte hay que abrazarlo. Sea fútbol, baile, música, poesía o dibujo infantil. Sea Arte Surrealismo o Expresionismo Abstracto. Si es Arte lo notaremos enseguida. Nos sorprenderá, nos gustará o nos desagradará tremendamente. Todo es posible. pero nunca nos dejará indiferentes. El picante es Arte, en cambio el agua de borrajas no. Pero las borrajas en tempura sí es arte, como lo son los paparajotes o una ópera o un mimo de calle. 

Una buena cerveza es arte con minúsculas, pero si nos la tomamos con una buena compañía es Arte de los de verdad. Y una obra de Goya es Arte, pero también una de Mark Rothko aunque solo veamos manchas. Una música gregoriana no se parece en nada a C. Tangana, pero curiosamente si nos paramos a escuchar con tranquilidad las sensaciones de ambas interpretaciones, se parecen mucho.

La imagen que vemos es del artista aragonés Jesús Guerrero, del año 1998 al que hace muchos años que no veo ni sé nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario