¿Quieres que te guste el Arte? Pues empieza por disfrutar del Arte


¿Quieres que te guste el Arte? ¿quieres entender de Arte? Pues empieza por disfrutar del Arte. Si no conoces cuanto más mejor de todas sus disciplinas, sus autores, sus obras, sus estilos, sea Arte musical teatral, pictórico o fotográfico, no se avanza. No todo nos tiene que gustar, pero antes hay que conocerlo para diferenciar y saber decir NO ante ciertos estilos que no encajan con nuestra forma de ser o de mirar.

¿Te gusta el Teatro? Pues intenta ver ópera, musicales, mimo, performance, ballet, cine de autor. Y sigue explorando. Céntrate en obras y autores, luego poco a poco irás buscando actores pero estoy hoy están ya muy unidos al cine o la televisión. Para elegir te irá mejor conocer distintos tipos de obras, de espacios físicos. 

¿Te gusta el Arte Pictórico? Hoy también tienes que buscar información sobre fotografía y escultura a la vez que te empapas bien de Historia del Arte. La inmensa mayoría de obras o de autores no te dirán nada, no serán de tu agrado, pero de todos ellos han ido bebiendo unos y otros hasta lograr edificar el momento actual de un Arte Contemporáneo que está en un momento algo embarullado.

¿Qué tiene que ver la pintura, con el teatro, la música, el diseño, el vídeo, el ballet? Pues posiblemente hoy todo. De la mezcla de elementos que se apoyan unos sobre los otros puede que vaya saliendo el futuro. Yo recomendaría ver los programa de B.S.O. de Emilio Aragón en donde podemos ver teatro, música y ballet mezclado en unos espacios diseñador para impresionar con unas luces perfectamente tratadas y unos tonos que van formando una historia mientras los colores inundan el espacio. Es performance hecha en televisión con canciones conocidas pero tratadas de otra manera. Es teatro musical bien diseñado.

La imagen que vemos arriba es una fotografía del artista valenciano Vicente Talens "Polanski 1" de un montaje del año 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario