18.6.21

Una Hija Predilecta de Zaragoza, mostrando los dolores del mundo


La fotógrafa zaragozana Maysun Abu-Khdeir Granados (Maysun) es una periodista de trabajo histórico actual, que tras su licenciatura en Historia por la Universidad de Zaragoza se ha dedicado sobre todo a retratar en vídeo y fotografía la realidad del pueblo palestino y sus zonas de influencia, de donde proviene parte de su familia. Documenta su entorno lleno de conflictos bélicos y crisis sociales, para contar lo que ve y que no se nos olviden ninguna de las realidades que existen.

Directora de fotografía en documentales, profesora, fotógrafa o diseñadora, lleva 15 años metida en Oriente Medio, para sacar todo el drama que se esconde y mostrárselo al resto de la sociedad mundial. Hija Predilecta de Zaragoza trabaja para numerosos medios mundiales de primera línea donde ha recibido numerosas distinciones por su trabajo, siempre alentando los Derechos Humanos de las personas más vulnerables.

"Estoy comprometida con mi trabajo, ya que lo considero una forma de estar comprometida y coherente con mis convicciones y mi ética. El periodismo es una forma de estar comprometido con nuestro mundo. Yo insisto." Maysun

En la fotografía de arriba vemos a un combatiente del Ejército Sirio Libre iluminando el cuerpo de un hombre desconocido, asesinado por los bombardeos de artillería del Ejército Sirio, que estaba siendo enterrado en el cementerio de Alepo, Siria. El peligro de esta acción simple de enterrar a los fallecidos es tremendo, pues los francotiradores están atentos a cualquier tipo de luz para disparar contra ella.