11.10.22

Como decorar una cafetería. El Arte Decorativo


No todas las consideras Artes tienen la misma importancia, así que cada uno de nosotros podemos entender qué es o no Arte lo que otros llaman artesanía o incluso Artes Escénicas o Artes Gráficas, por poner dos ejemplos con duda. Esto que vemos es decoración, casi escaparatismo.

En una cafetería puedes crean ambientes simplemente pintando las paredes de blanco o decorando los espacios para que simulen zonas acogedoras. Depende de lo que se desee hacer. 

Luego serán tus clientes los que valorarán mejor o peor esa decoración, volviendo o no volviendo al local, pues dependes de lo que haga la competencia.

En un espacio como el que vemos, grande, se necesita que haya clientes y que estén un tiempo para que no de sensación de vacío.

Esta cafetería, bien decorada en su conjunto, tiene este frontal interior que resulta muy anglosajón. Para mi gusto tiene un exceso de armonía, nada de desorden que le podría ir bien. Pero es al menos un detalle decorativo de calidad y calor de espacio. La luz en decoración es la mitad del éxito.