24.11.14

Acuarela de un Adolf Hitler muy joven

Que te guste el Arte, que te guste pintar aunque sea empleando acuarelas que parece muy dulces, no garantiza que no sean un cobarde genocida. Adolf Hitler era pintor de joven y hoy se ha subastado un cuadro suyo, una acuarela del año 1916, que ha alcanzado la cifra de 130.000 euros, dado que ofrecía algunas dudas sobre su autenticidad.

Un comprado de Oriente Próximo ha lanzado la última oferta por esta acuarela de un Hitler que por aquellos años se intentaba ganar la vida como artista creando un total cercano a las 2.000 obras que se subastan o se guardan en colecciones privadas, como trofeo des desastre alemán del siglo XX.

Esta acuarela de 28 por 22 centímetros muestra el edificio del antiguo Registro Civil de Munich y lleva en el ángulo inferior izquierdo la firma de "A. Hitler" quien tenía aspiraciones artísticas pero carecía de recursos de calidad y por ello vendía las acuarelas con el motivo del Registro Civil a los recién casados a modo de souvenir", según explicó Christian Fuhrmeister, del Instituto Central de Historia del Arte en Munich.