9.12.15

Giorgio Morandi y sus bodegones en arpillera

Este pequeño cuadro de Giorgio Morandi lo pintó en el año 1942 y lo tituló de la casi única forma habitual en este tipo de obras: Bodegón (1942) y se encuentra expuesto en la Art Gallery of Western Australia

Giorgio Morandi nació en Bolonia en 1890 y comenzó a trabajar muy joven en la misma empresa en que trabajaba su padre, pero sus dotes artísticas le llevaron a la Academia de Bellas Artes de Bolonia donde estudió durante seis años. 

En un principio alumno sumiso, pronto manifestaría su necesidad de definir su estilo. Giorgio Morandi seguía al que fue para él uno de los maestros más admirados, Cézanne, y como él convertía sus composiciones en algo sencillo y a la vez sumamente originales por sus formas, colores y luces.

Durante varios años Morandi fue profesor de grabado en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. Morandi falleció en Bolonia en 1964 y su obra, como la de tantos artistas universales, se encuentra repartida por todo el mundo y está considerado uno de los mejores pintores del siglo XX.