4.10.22

Osos en Chueca (Madrid) del Grupo Nevercrew


El grupo de Arte Urbano Nevercrew es el nombre del dúo de artistas suizos formado por Christian Rebecchi y Pablo Togni y que tienen obras por medio mundo. En este caso, este hermoso grupo de osos, lo podemos ver en Madrid, en el barrio de Chueca.

Sus obras hablan de personas y la integración con sus entornos, y lo que Nevercrew busca es un impacto directo en el espectador urbano, así como una reacción lenta pero poco a poco profunda, para estimular una interacción empática y emocional con la realidad, nueva o vieja y con el entorno en donde colocan sus obras. 

La explicación de esta obra por parte de sus autore es la sigueinte.: «Para el concepto de este muro en Madrid arrancamos del emblema local de la ciudad, ‘El oso y el madroño’. Creamos una pirámide de osos pardos que van haciéndose más pequeños a medida que crece hasta llegar al más pequeño arriba que tiene una hoja de madroño en su nariz. Con esta composición queríamos hacer una llamada a la relación del ser humano con la naturaleza y de cómo esta se va reduciendo a favor del progreso humano».