10.11.12

Jornadas de Arte Taller 26, en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza

Se celebra este fin de semana en el IAACC Pablo Serrano las “Jornadas de Arte Taller 26”, una iniciativa que pretende fomentar el debate e intercambiar experiencias y posibilidades para acercar el arte a través de internet. Estas sesiones se celebrarán hasta el domingo 11 de noviembre de 2012. De manera paralela se ha organizado una exposición con la obra de 47 artistas, de los que 28 son aragoneses, y que lleva por título “De la web a la pared” y que se podrá ver hasta el día 8 de diciembre en la planta baja del museo. Este conjunto pertenece a la red social Artstudents.net (que por cierto no funciona en internet, así que no es entendible que se presente sin que exista o al menos sin que sea fácil encontrarla), donde los autores llevan a cabo la difusión de sus piezas en internet.

Artstudents.net está pensada como espacio para que artistas venidos desde España y Latinoamérica, para interactuar entre ellos y mostrar sus trabajos al público interesando a través de internet. “De la web a la pared” fue presentada ayer y cuenta con algunas obras revolucionarias y peculiares a la vez en distintas disciplinas como la fotografía, la pintura y lo audiovisual.

Según el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, esta muestra sirve para acercar el Museo Pablo Serrano a todo Aragón y además por su carácter multidisciplinar permite ver las tendencias actuales en el arte. Colocando a Zaragoza a través de “Taller 26” en la "vanguardia".